Cerrar
  1. Home
  2. Blog
  3. Fotografía de interiores

Fotografía de interiores

La fotografía de interiores puede parecer fácil a priori, pero requiere un profundo conocimiento técnico y mucha pasión.

Hay sectores para los que la fotografía de interiores es esencial. Los decoradores e interioristas publican su trabajo es páginas webs, revistas o catálogos a través de ella. La única manera de  exhibir sus proyectos y captar la atención de clientes y empresas es (además de sus propias redes sociales) a partir de fotografías de calidad de los espacios que han diseñado.

También para el sector hotelero o el inmobiliario las imágenes son muy importantes. Tanto si quieres vender o alquilar una vivienda como si ofreces alojamiento vacacional, el primer contacto que los futuros inquilinos o huéspedes tendrán con el lugar que ofreces para ello serán las fotografías que muestres de él. La primera impresión siempre será la que cuente. Antes de leer o interesarse por las características o la descripción de una casa o piso, los usuarios miran primero las fotos. Si estas son cutres, están mal enfocadas o no cuentan con un tratamiento digital posterior, da igual que el sitio sea acogedor o no. Las fotos no entrarán por el ojo y los usuarios perderán el interés de inmediato.

La fotografía de interiores, mejor en manos de profesionales

La fotografía de interiores y de arquitectura es una de las disciplinas más complejas de la fotografía y presenta enormes dificultades para un amateur o alguien sin conocimiento o equipo técnicos. Además, hay que tener en cuenta muchos factores para conseguir buenos resultados, entre ellos la luz, el espacio, la elección del mejor ángulo y los detalles clave en cada toma.

Sin embargo, hay algo muy importante que tiene más que ver con la actitud del fotógrafo que con la técnica. Es imprescindible que este conozca el proyecto en el que se embarca como la palma de su mano. Debe estar al día de las tendencias en el mundo de la fotografía de interiores y saber ubicar el proyecto para el que ha sido contratado en ellas. Esto se consigue al investigar y estudiar el trabajo de otros profesionales nacionales internacionales que sean punta de lanza en el momento o que cuenten con una carrera prestigiosa. Nunca hay que dejar de aprender y de innovar.

Por otra parte, es crucial que el fotógrafo conecte, o al menos se preocupe por conocer a fondo, con la filosofía del estudio de interiorismo o arquitectura que encarga las imágenes. Es responsabilidad del fotógrafo transmitir esta identidad a través de su trabajo.

Desde Goncom solo podemos aconsejarte que, si realmente quieres conseguir fotografías de calidad capaces de generar sensaciones y transmitir emociones, dejes todo el asunto en manos de un profesional competente, capaz de potenciar el atractivo de una habitación decorada con gusto. Si estás buscando a ese profesional, solo tienes que contactar con nosotros.

¡Queremos conocer tus ideas!

Relacionados