Cerrar
  1. Home
  2. Blog
  3. Consejos para fotógrafos de boda

Consejos para fotógrafos de boda

¿Quieres iniciarte en la fotografía de boda? ¿Sacas buenas fotos y esos amigos que se casan te han pedido "el favor"? Entonces este artículo te interesa

Los reportajes de boda son una disciplina en sí misma y responden a diferentes tendencias y estilos. Es una rama de la fotografía profesional que no deja de evolucionar y reinventarse. Tanto si has decidido meterte de lleno en este apasionante mundo como si simplemente te apetece probar, aunque no sea con fines laborales, para dar una sorpresa a esos amigos o familiares en el día más feliz de sus vidas, este artículo con consejos para fotógrafos de boda puede servirte.

Busca inspiración

La falta de inspiración es un problema cuando se llevan a cabo trabajos creativos. Una práctica infalible que llevan a cabo los mejores fotógrafos de boda para evitar este trance es educar el ojo; es decir, ver el trabajo de otros profesionales. Consumir fotografía (y no exclusivamente de boda) sirve para aprender de otros, para descubrir nuevos encuadres, perspectivas y técnicas. No se trata de plagiar, sino de encontrar motivación, ideas e inspiración.

 

Dedica tiempo a charlar con los novios antes de la boda

Conocer a los novios antes del gran día es algo que en Goncom Studios consideramos necesario para conseguir buenos resultados. Generar un feeling previo a la sesión de fotos es muy importante. Con ello logramos que nuestros clientes nos conozcan un poco más y tenemos la posibilidad de explicarles cómo vamos a proceder en cada momento para que durante el gran día se sientan cómodos y relajados.

Asegúrate de tener el equipo a punto

Puede parecer una obviedad, pero a veces damos por sentadas las cosas y podemos olvidar detalles importantes que no deberíamos haber pasado por alto. Revisar que llevamos todo el equipo listo para trabajar antes de salir del estudio es indispensable. Hay que vigilar las baterías, el flash, el trípode, los diferentes objetivos, comprobar que las lentes están limpias… Es fácil olvidar algún elemento: si nos hacemos una checklist previa y antes de salir comprobamos punto por punto que está todo, nos ahorraremos más de un mal trago.

Aprovecha las horas de luz

No hay nada como la luz natural, especialmente esa luz horizontal del atardecer, ¿verdad? Hay que aprovechar la ventaja que nos proporciona la luz solar para conseguir capturar formas asombrosas y muy favorecedoras.

Vigila los detalles

Una boda no es un evento cualquiera. Normalmente todos los detalles están calculados con amor y al milímetro; desde la decoración y el atrezzo hasta la vajilla y el menú. Estos elementos que hacen genuina y original una boda son parte importante del presupuesto invertido en ella y, además, suelen hablar de la personalidad de los novios. Seguro que aprecian encontrar fotos bonitas de las flores decorativas, de la cuidada mesa con dulces y chucherías o de esa iluminación hygge tan actual.

Juega con los elementos que te rodean, ¡sé creativo!

El reflejo de un espejo, unas cortinas mecidas por la brisa, los zapatos de la novia y el ramo, los detalles del vestido o la corbata… Busca puntos de vista distintos, crea composiciones y experimenta.

¡Viste elegante!

En Goncom tenemos una máxima: nunca vamos a trabajar a una boda si no es con un traje a la altura de las situación. En primer lugar, por protocolo; en segundo, porque tanto los novios como los familiares y amigos se relajan si consigues mimetizar con ellos (cosa que no se consigue yendo en vaqueros y zapatillas). Cuanto más relajadas estén las personas más naturales serán sus poses y las fotografías serán mucho más interesantes.

Después de todos esto años al pie del cañón, seguimos disfrutando mucho con estos reportajes, esperamos que estos consejos para fotógrafos de boda te sean útiles y consigas unas fotos increíbles en tus primeros trabajos.

Relacionados