Cerrar
  1. Home
  2. Blog
  3. ¡Primer premio en el II Concurso Fotográfico Nacional de Tenis Miguel Ángel Zubiarrain!

¡Primer premio en el II Concurso Fotográfico Nacional de Tenis Miguel Ángel Zubiarrain!

Juan González, cofundador de Goncom Studios, se alza con el Primer Premio del certamen.

«¡Que no llego!» es el divertido título de la fotografía con la que Juan González,  ha ganado el primer premio de uno de los certámenes de fotografía deportiva más importantes del panorama nacional. Se trata del Concurso Fotográfico Miguel Ángel Zubiarrain, que celebraba su segunda edición y toma su nombre del fundador y director de la revista Grand Slam de Tenis, uno de los fotógrafos con más experiencia y más prestigio en el mundo del tenis, que por segundo año consecutivo organiza este certamen junto a la asociación Somos Tenis.

El jurado, presidido por el propio Zubiarrain, no lo tuvo fácil ya que fueron decenas las fotografías que se presentaron a concurso. Se otorgaban cuatro premios y Juan González se llevó una grata sorpresa cuando le comunicaron que la suya había sido premiada consiguiendo el primer puesto. Juan tomó la fotografía durante el Torneo San Miguel El Candado 2019 de tenis celebrado en el Real Club el Candado, ya que él se encargó de documentar con su cámara cada una de las fases del torneo. La instantánea ganadora muestra al tenista Jorge García Arrabal totalmente entregado a la bola, estirándose al máximo para llegar hasta ella con una zancada imposible en el aire:

concurso fotográfico nacional

¡Que no llego! La fotografía con la que Juan González consiguió el primer premio. ¡¡Merecidísimo!!

El reto de la fotografía deportiva

Juan González cuenta con una amplia experiencia en su carrera profesional y la fotografía deportiva es un campo que domina a la perfección. Viendo sus fotos puede llegar pensarse que hasta resulta fácil, por la naturalidad y espontaneidad de las imágenes que captura con su objetivo,  pero nada más lejos de la realidad. Este ámbito de la fotografía requiere mucha técnica, anticipación, fluidez y agilidad. Conseguir capturar los momentos clave sin perder ni un mínimo detalle tiene que ver con tres factores: el conocimiento, la intuición y la experiencia. Si además se cuenta con un buen equipo profesional, como es el caso de Goncom Studios, se pueden conseguir imágenes muy potentes.

Es por ello que este primer premio, más allá de los objetos materiales que lo acompañan, se traduce como un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y el amor que Juan lleva poniendo en sus fotografías desde que en 2001 iniciase su relación con el fascinante mundo de la fotografía profesional.

¡Enhorabuena, Juan! Que vengan muchos más premios como este.

Relacionados